Heroes Of Might And Magic  VI  Heroes VI - Foros Heroesv.es & Heroeshispano.com -  

Retroceder   Heroes Of Might And Magic VI Heroes VI - Foros Heroesv.es & Heroeshispano.com - > Heroes Of Might and Magic Kingdoms > Heroes of Might and Magic Kingdoms

Heroes of Might and Magic Kingdoms Este espacio esta destinado para los Heroes M&M de navegador y Nintendo DS que tendrán lanzamiento entre 2009/10.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-dic-2009, 02:16   #1
Quender
Campesino

Facción:Necrópolis
¿Cómo será el sistema de combate?

Dudo bastante que se mantenga el mismo sistema de los clásicos, teniendo en cuenta que es físicamente imposible estar al pie del cañón 24 horas para luchar cuando haga falta en este tipo de juegos. Mi duda es, ¿han dicho algo a este respecto?

Por mi parte, se me ocurre que podrían solucionarlo facilmente con un sistema de órdenes al estilo Final Fantasy XII. Éste juego no me gustó demasiado, pero el sistema de comandos que tiene le viene al pelo a un MMO de navegador. Para el que no sepa a lo que me refiero, ahí va una explicación (aunque aviso, mis explicaciones son una locura xDDDD):

A cada tropa de tu personaje le puedes dar una serie de órdenes, colocadas por orden de preferencia, como podría ser "atacar primero a las tropas de distancia", o "defender posición ó x tropa amiga". Así, la IA jugaría tal y cómo a tí te gustaría que lo hiciese, sin darse el caso odioso de otras entregas HoMM, donde ni loco le darías a lucha automática, porque pierdes más tropas de las que deberías.

Este sistema me parece idóneo para la habilidad "Táctica", con la que podrías aumentar el número de órdenes, y la complejidad de las mismas que podrías darle a cada tropa.

Bueno, no sé si me he explicado bien. En cualquier caso, me gustaría saber vuestra opinión.

PD: Vaya rayada mental os acabo de soltar xDDDD
Quender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-dic-2009, 04:59   #2
Elder
Caballero Maestro

Facción:Sylvan
Respuesta: ¿Cómo será el sistema de combate?

Alucino, deduzco que no has estado en el foro del jueg, a pesar de tu interés:

Info de los desarrolladores (muuuy antigua pero el gameplay no ha cambiado)

Info de un colea y mía (reciente)

El sistema de combate no ha cambiado ni cambiará.
Unidades piedra, papel, tijera. Sin acciones, la única acción es hasta dos hechizos por héroe en combate.

Tu eliges tu orden de ataque y el que se defiende entra al combate por orden de grupo con mayor potencia a menor. Es espiable previamente (como es de suponer) y si no hace nada (o no está online) lo destrozas. Si tienes que hacer una parada en el camino (cada 4 cuadrados en territorio enemigo), se giran las tornas y directamente te aniquila, y encima puede que más de una vez, por no hablar de posible remate a la llegada (si no te puedes conectar).

Se ha rogado que el defensor y en las paradas se pueda elegir el orden, nada de orden por poder. De momento no se han pronunciado, simple y llanamente lo han ignorado, pero leído. La única respuesta ha sido que se implementará un sistema que te dejará elegir el tiempo de duración de las paradas, poco tiempo o mucho tiempo con bonus a la defensa (lo cual en verdad sólo deja una opción).
Antiguo 16-dic-2009, 17:27   #3
Quender
Campesino

Efectivamente, hasta hace dos días ni siquiera sabía de la existencia de este foro xDDDD

Bueno, al trapo. Podrías explicar paso a paso cómo va el combate? Por lo que he entendido, si no estás conectado cuando te atacan, estás literalmente vendido. Espero que este juego no sea de los que te obliguen a estar delante de la pantalla 24h al día para disfrutarlo.

Por lo demás, sigo esperándolo con ansia ^^
Antiguo 16-dic-2009, 18:21   #4
funo
Caballero Maestro

Facción:Silvanos

¿Y cuando se supone que se podrá jugar al kingdoms? Que yo aún no estaba enterado del asunto XD, y ahora que lo he visto me ha hecho ilusión y en la página me decía que aún no estaba listo...
Antiguo 16-dic-2009, 18:25   #5
Elder
Caballero Maestro

Cita:
Iniciado por Quender Ver Mensaje
Efectivamente, hasta hace dos días ni siquiera sabía de la existencia de este foro xDDDD

Bueno, al trapo. Podrías explicar paso a paso cómo va el combate? Por lo que he entendido, si no estás conectado cuando te atacan, estás literalmente vendido. Espero que este juego no sea de los que te obliguen a estar delante de la pantalla 24h al día para disfrutarlo.

Por lo demás, sigo esperándolo con ansia ^^
Pues si, estás vendido, pero como he dicho, peor es que la distancia durante la ruta en el ataque hasta el enemigo te haga parar, en ese caso estás regalado y da igual si estás online o no.

Bueno 24 horas no, originalmente eran 12 pero lo han aumentado a 14 horas durante las cuales hay que estar* para ser alguien. Más alguna conexión durante el horario nocturno para optimizar las acciones. Pero no es el único requisito, también hay que pagar 5€ al mes. Sino da igual el tiempo que le dediques, que vas a ser violado y ultrajado mientras lo aguantes.

*entiendase estar con poderte conectar cada relativamente poco tiempo.

No nos engañemos es un juego para "real harcor onvres de ferdad" A nivel avanzado del servidor (una partida dura 5 meses y pico dejémoslo en casi 30€ [hay descuentos]) si desconectas un finde puede que ya no haga falta que entres el domingo por la noche.
El tema es que en un servidor real, habrá tanta gente que haya dejado el juego que no hará falta que te preocupes por ello, tus enemigos estarán lejos y el juego sólo será una carrera para lograr los objetivos del final del juego.

Como ves, no le auguro un gran futuro, veamos para no jugarlo hay argumentos de gameplay, de precio, de tiempo necesario, de "gestión del servidor" y sus consecuencias derivadas al gameplay y varios más de gameplay que no voy a mencionar por ser menores.
Antiguo 16-dic-2009, 18:34   #6
Elder
Caballero Maestro

Cita:
Iniciado por funo Ver Mensaje
¿Y cuando se supone que se podrá jugar al kingdoms? Que yo aún no estaba enterado del asunto XD, y ahora que lo he visto me ha hecho ilusión y en la página me decía que aún no estaba listo...
El juego va por temporadas (de 6 meses) la próxima será en junio o julio por lógica y experiencia. De todas formas no hay garantías de que entonces se pueda jugar el juego fuera de Francia, y como mucho habrá inglés, francés y alemán (creo que tampoco).

Pero creo que cuando leas el post de arriba, se te irá la ilusión.
Antiguo 16-dic-2009, 18:37   #7
funo
Caballero Maestro

Facción:Silvanos

Cita:
Iniciado por Elder Ver Mensaje
El juego va por temporadas (de 6 meses) la próxima será en junio o julio por lógica y experiencia. De todas formas no hay garantías de que entonces se pueda jugar el juego fuera de Francia, y como mucho habrá inglés, francés y alemán (creo que tampoco).

Pero creo que cuando leas el post de arriba, se te irá la ilusión.
Vale, gracias por responder. Pues vaya palo, esperar hasta junio... Y ya lo podrían poner en castellano, también, que es la tercera lengua más hablada, más que el francés...
Antiguo 16-dic-2009, 19:19   #8
Quender
Campesino

Vaya, acabo de terminar de leer los links que me has pasado, elder, y me he quedado un poco estafado. Con las ganas que le tenía a este juego, y que pronto se ha apagado la ilusión.

En primer lugar, si quieres ser competitivo, y ni eso, más bien del montón, te ves obligado a pagar. Con la de formas que hay de lucrarse sin entorpecer en exceso a los jugadores, y qué fácil es cavar tu propia tumba. Con publicidad, o incluso con sistema de micropagos por chorradas (que parece que no pero compensa, que se lo digan a Microsoft y a sus avatares ¬¬), habría sido mejor.

En segundo lugar, el gamplay a simple vista tiene más lagunas de las que me esperaba. Dan por hecho que todo el que juegue será un amante de los clásicos HoMM y se regirá por lo que sabe de las anteriores entregas, pero lo que no tienen en cuenta es que tal y como está planteado el juego, estará plagado de farmers, y en general habrá una minoría de "abusones"(tan distanciados entre ellos que una batalla será tediosa), y el resto de jugadores abandonarán pronto al ver que no hay nada de divertido en ver como te enviolinan una y otra vez.

Espero equivocarme...
Antiguo 16-dic-2009, 23:14   #9
Elder
Caballero Maestro

Muchas cosas han sido propuestas durante la beta y muy pocas han sido consideradas, es que no querian trabajar y retrasar más el lanzamiento, necesitaban ingresos ya.

Nos cerraron a la brava el server de betatesters el día después de ganar, al día siguiente metieron una nueva versión llena de cambios en los servidores franecses (con pago) y cambiaron drásticamente muchas cosas y lo hicieron como siempre, a la brava, sin avisar, sin testear (venía con una plaga de minibugs como siempre) y patapam quejas a tutiplen (gente que paga por jugar). Porque no probarlo en nuestro server? Noooo secretismo para que no veamos los cambios, y no sigamos diciendo los bugs que encontramos o como puede afectar a otros jugadores en caso de activarse. Esa ha sido la dinámica de la beta de este juego, ANULAR AL BETATESTER.

El sistema de pago podría ser bueno, si el juego fuera barato y si no fuera obligatorio pagar.
Pero 30€ la ronda... costó menos el hommV + HoF el día de su salida. Aunque claro a ese juego no se puede jugar online y menos en su lanzamiento, así que según como lo mires, es la única opción de jugar al heroes en internet

Es un juego 90% marcado por su estética homm, por lo tanto dirigida a unos jugadores que NO son su público, así que mejor cuiden bien donde se publicitan. Que yo sepa su banner está SÓLO dentro del propio juego lo cual hace pensar que el juego en sí tendrá publicidad dentro (en la página interna de la alianza).
Mentira, también se anuncia en una páigna sobre juegos online en francés que incluye wbmmos y que parece un referente.

Bueno, de momento ya vale, que aún tengo que hacer dos examenes online antes de las 24horas y esta semana tengo multitud de currele. Estoy preparando un informe sobre el juego en plan bien, pero con calma: Navidaeds, examenes y al juego le queda la vida hasta que sea lanzado así que sea como sea, hay muuuuuucho tiempo para responder cualquier pregunta. Aunque en el link que puse está explicado TODO el juego e impresiones, de ahí a jugarlo hay un paso.

Última edición por Elder; 16-dic-2009 a las 23:25.
Elder está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación